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Administración de Fincas

FINQUES MONTANÉ, ha sido siempre un referente en nuestra comarca en el sector de la administración de Fincas gracias a los más de 75 años de trayectoria y ha procurado ser una empresa pionera en la investigación de la mejora en la gestión. Mediante el servicio de Administración de fincas, aportamos el conocimiento y la experiencia que requieren nuestros clientes, inversores particulares y sociedades patrimoniales, con el objetivo de optimizar el rendimiento y la revalorización de su cartera inmobiliaria.

El servicio de administración de fincas incluye:

Gestión económica y administrativa:

  • Revisión y análisis de la ocupación del inmueble, rentas recibidas y gastos generados.
  • Gestión de avales y garantías.
  • Emisión de los recibos de alquiler, cobro y pago de cualquier concepto relacionado con la administración como por ejemplo: Ibi, tasa basura, cuotas de comunidad, seguros, reparaciones, etc.
  • Tramitación del ingreso y de la solicitud de la devolución de las fianzas al INCASOL (Instituto Català del Sòl).
  • Revisión y control de la actualización de las rentas: incrementos de IPC, IBI, obras , servicios, etc.
  • Control del vencimiento de los contratos.
  • Control riguroso de la morosidad y gestión de la reclamación de impagos.
  • Gestión de renuncias y liquidación de fianzas una vez repasado el estado de la finca. Gestión de reparaciones.
  • Liquidación de los impuestos que correspondan: Gestión de IVA, IRPF etc., a los propietarios que lo necesiten.
  • Mantenimiento preventivo del inmueble y gestión de incidencias.
  • Liquidaciones periódicas (mensuales, trimestrales, semestrales o anuales) a la propiedad.
  • Recepción de actas de la comunidad.

Gestión comercial:

  • Publicidad del inmueble (web, carteles, portales inmobiliarios, redes sociales…).
  • Investigación y selección de inquilinos.
  • Gestión de seguros de impagos.
  • Gestión de los contratos de arrendamiento.

Gestión fiscal y jurídica:

  • Gestión y liquidación de impuestos: IRPF e IVA.
  • Asesoramiento jurídico, revisión y análisis de irregularidades e intervenciones específicas.
  • Confección de contratos laborales y nóminas de trabajadores.
  • Coordinación y seguimiento de procesos judiciales.

Ámbito de actuación:

  • Viviendas: El equipo de administradores de FINQUES MONTANÉ velamos por la gestión de viviendas en alquiler propiedad de nuestros clientes. Gestionamos la desocupación de los inmuebles, supervisamos el estado de la vivienda cuando un inquilino finaliza su periodo de alquiler, resolvemos las incidencias, gestionamos la morosidad y asesoramos a la propiedad sobre las reparaciones que se tendrían que llevar a cabo en la vivienda para obtener la máxima rentabilidad.
  • Locales Comerciales: En FINQUES MONTANÉ procuramos que el propietario de un local obtenga el máximo rendimiento posible de su alquiler. También gestionamos las incidencias relacionadas con la comunidad de vecinos de la finca, controlamos los pagos y los episodios de morosidad, realizamos una tarea de seguimiento preventivo a los inquilinos e iniciamos negociaciones para la entrega de la propiedad en aquellos casos donde se detecte un futuro caso de morosidad o desocupación.
  • Aparcamientos: el departamento de Administración de Alquileres se encarga de la generación y del cobro de los recibos derivados del arrendamiento de plazas de aparcamiento. Además, nuestro equipo de administradores se encarga de gestionar la relación con la comunidad de vecinos.
  • Edificios residenciales: FINQUESS MONTANÉ procura mejorar el rendimiento económico de un edificio residencial mediante la propuesta de los cambios necesarios en la finca. La instalación de ascensores o la adecuación de pisos son una herramienta indispensable para evitar el estancamiento de un activo y para potenciar su rentabilidad.
  • Oficinas: En FINQUES MONTANÉ nos anticipamos a las desocupaciones, controlamos la caducidad de los contratos, hacemos seguimiento de los pagos y revisamos el estado de las oficinas (climatización, instalación de puntos de trabajo, iluminación) para una mejor y más rápida ocupación.
  • Naves Industriales: Nos encargamos en todo momento de tramitar pagos y de los posibles episodios de morosidad, de la resolución de incidencias que afectan a la actividad empresarial, del control de las obligaciones del inquilino que pueden afectar al inmueble, del mantenimiento de elementos y la gestión de seguros.

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